«Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días»
Sally Koch
Asociación Cáncer de Páncreas
Nuestra misión es mejorar la calidad y la esperanza de vida de las personas afectadas por el cáncer de páncreas, ofreciendo apoyo integral a pacientes y familias, sensibilizando a la sociedad e instituciones y promoviendo la investigación que permita avanzar en su detección temprana y tratamiento.”
- España
- Adicciones y educación para la salud, Otros, Salud
ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PERSONA CON ENFERMEDAD DE CANCER Y SUS FAMILIARES.
- EUROPA
- Málaga
- Adicciones y educación para la salud, Reclusos y ex-reclusos, Salud
ASOCIACIÓN CHARGE ESPAÑA
– DAR ATENCIÓN Y AYUDA ECONÓMICA, SOCIAL Y PSICOLÓGICA A LOS AFECTADOS CON SÍNDROME CHARGE Y FAMILARES .
– ASESORAR A PROFESIONALES DE LA SALUD Y DE LA EDUCACIÓN.
– INVESTIGACIÓN.
- España, EUROPA
- Discapacidad, Infancia; Juventud y familia, Ocio y tiempo libre, Salud
Asociación Solidaridad Médica
Asistencia sanitaria en las comunidades indígenas de l Amazonas boliviano
- AMERICA
- Salud
Rekko Guatemala
Proveer Servicios integrales de salud y educación para mejorar el bienestar de las personas socialmente desfavorecidas, excluidas y vulnerables, así como disminuir la inequidad social
- AMERICA, Guatemala
- San Pedro Yepocapa y Antigua Guatemala
- Discapacidad, Educación, Salud
Asociación Española del Síndrome 47XYY
• Promover el conocimiento y la integración de
las personas con este cariotipo en el ámbito
educativo, social y laboral.
• Ofrecer apoyo, soporte y asesoría a los
afectados y sus familias.
• Contribuir al conocimiento y estudio de este
síndrome, fomentando y manteniendo contacto
con profesionales clínicos, instituciones
sanitarias e investigadores.
• Colaborar con las diferentes instituciones
públicas y privadas, nacionales e internacionales,
mediante acciones organizadas en beneficio de
los afectados.
- AMERICA, España, EUROPA, INTERNACIONAL
- Discapacidad, Educación, Infancia; Juventud y familia, Salud
Asociación de Alzheimer Alois Alzheimer «AFA Alcorcón»
Incrementar la calidad de vida de las personas afectadas por una demencia y de sus familiares, promoviendo el envejecimiento activo y la prevención, proporcionando recursos y servicios que respondan a las necesidades que acompañan esta problemática.
- España, EUROPA
- ALCORCÓN
- Discapacidad, Salud, Tercera Edad
Casa Ronald Málaga
La Casa Ronald McDonald de Málaga ofrece un «hogar fuera del hogar» a aquellas familias que se tienen que desplazar para que su hijo reciba tratamiento médico.
- España, Málaga
- Málaga
- Salud
Club SIEMPRE
El Club Siempre
Esquí para ciegos
SIEMPRE es el único club de España especializado en el esquí alpino para personas con discapacidad visual, ya sean ciegas totales (B1) o deficientes visuales (B2 y B3).
Desde SIEMPRE queremos que nuestros esquiadores vivan la competición como una experiencia positiva en todo momento, que les reporte, además de éxitos deportivos, fe en sus capacidades, fuerza de voluntad y compañerismo. Creemos que lo más importante de una meta es el camino que hay que recorrer hasta llegar a ella, y que hay que disfrutar y crecer en cada paso.
Contamos con la Escuelita para los más pequeños y con el Equipo de Competición e Iniciación para los más mayores donde participamos en todo los Campeonatos Nacionales organizados por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).
- España
- Deporte, Discapacidad, Ocio y tiempo libre, Salud
Fundación Acompañando Procesos
La Fundación está actualmente centrada en el reparto de alimentos asociados a la cesta básica y queremos potenciar otras actividades para ayudar en el desarrollo personal y la mejora de la calidad de vida en el entorno del barrio de Orcasitas
- Madrid
- Madrid
- Cooperación al desarrollo, Ocio y tiempo libre, Otros, Salud
ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL PARA LA INTEGRACION EN GIRONA ASOCOLGI
La misión de Asocolgi es ofrecer asesoramiento y asistencia a personas migrantes que llegan a Girona en situación irregular, acompañándoles en procesos administrativos, jurídicos y psicosociales para brindarles fortalecimiento de su autonomía y defensa de sus derechos humanos. (Servicios de acogida, jurídico, salud emocional, actividades culturales y de incidencia política)
- Girona
- Girona
- Cultura, Inmigración y refugio, Salud
Orutambu
Brindar oportunidades y soluciones a los menos privilegiados y mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, mujeres y hombres afectados por enfermedades, pobreza, conflictos y desastres.
- AFRICA
- Uganda
- Cooperación al desarrollo, Educación, Salud, Sin hogar
