«Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días»
Sally Koch

Camins. Fundació Social Escola Pia

Damos respuestas, fundamentalmente educativas, a las necesidades de la infancia, familias y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad; para lograr transformar su realidad, a través de su propia autonomía, hacia una ciudadanía y realización plenas.

  • Barcelona, Girona
  • Educación, Infancia; Juventud y familia, Inmigración y refugio, Ocio y tiempo libre
+ Información

FROSINBA

En FROSINBA, nuestra misión es promover y proteger los derechos de todas las personas migrantes y combatir la pobreza en todas sus formas.
Trabajamos incansablemente para brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Nos dedicamos a mejorar la calidad de vida, fomentar la inclusión y la convivencia positiva y crear oportunidades para que todas las personas puedan vivir con dignidad.

  • EUROPA
  • Madrid
  • Cooperación al desarrollo, Inmigración y refugio
+ Información

Asociación No.violencia en Acción

La interculturalidad, la diversidad y los feminismos a través de campañas de sensibilización, talleres, programas de radio, teatro y redes sociales

  • Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Murcia, Sevilla
  • Cultura, Educación, Inmigración y refugio, Ocio y tiempo libre
+ Información

UP2U PROJECT DEPENDE DE TI

Nuestra misión fundamental es la promoción social y personal de los jóvenes/menores en situación de vulnerabilidad social o riesgo de padecerla, estamos convencidos de que sólo a través de la inclusión de este colectivo se podrá promover el desarrollo justo de la sociedad.

  • Gran Canaria
  • Deporte, Infancia; Juventud y familia, Inmigración y refugio, Ocio y tiempo libre
+ Información

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL PARA LA INTEGRACION EN GIRONA ASOCOLGI

La misión de Asocolgi es ofrecer asesoramiento y asistencia a personas migrantes que llegan a Girona en situación irregular, acompañándoles en procesos administrativos, jurídicos y psicosociales para brindarles fortalecimiento de su autonomía y defensa de sus derechos humanos. (Servicios de acogida, jurídico, salud emocional, actividades culturales y de incidencia política)

  • Girona
  • Girona
  • Cultura, Inmigración y refugio, Salud
+ Información

PROHABITATGE SOM LLAR

ProHabitatge és una entitat sense ànim de lucre creada l’any 1999. El seu objectiu principal és acompanyar
processos d’apoderament i inclusió residencial de persones que es troben en situacions de vulnerabilitat social, en
especial aquelles degudes a raons de gènere. I ho fa des de la perspectiva feminista i de garantia de drets,
considerant l’habitatge com a ancoratge dels processos de recuperació personal, familiar, ciutadana i comunitària.
Busquem esdevenir un referent com a model d’acompanyament integral en la inclusió residencial i de promoció de les
competències i l’autonomia de les persones. En aquest sentit, l’entitat disposa de programes d’inclusió residencial
propis amb el propòsit de possibilitar l’accés a l’habitatge digne i adequat a les persones i famílies que pateixen
d’exclusió o vulneració residencial, i en especial a aquelles degudes a raons de gènere.

  • Barcelona
  • Terrassa
  • Cooperación al desarrollo, Educación, Inmigración y refugio, Ocio y tiempo libre
+ Información

Mundo sin guerras y sin violencia

Mundo sin Guerras y sin Violencia es un movimiento social cuyo objetivo es la creación de una conciencia mundial no violenta.
Esta nueva conciencia será el paso necesario hacia un mundo libre de violencia, no sólo en su expresión más cruel de guerras y violencia física, sino también libre de violencia económica, racial, religiosa, sexual, psicológica y moral.
En particular, MSGySV trabaja por el cese de las guerras y los conflictos armados en todo el mundo. Lucha por la eliminación completa de las armas nucleares; el desarme proporcional y progresivo de las armas convencionales; la retirada de las tropas invasoras de los territorios ocupados; la renuncia de los gobiernos al uso de la guerra como medio para resolver conflictos mediante reformas constitucionales que prohíben explícitamente el uso de la guerra.

  • INTERNACIONAL
  • Málaga
  • Cultura, Inmigración y refugio, Otros
+ Información

BonDiaMon

BonDiaMon es una entidad sin ánimo de lucro que actua por el cumplimiento de los ODS y los objetivos de la Misión Oceano, en Gambia y Senegal.
Fomentamos el voluntariado en el área de la educación de calidad, la sanidad al alcance de tod@s, la sostenibilidad ambiental y la empatía animal.

  • AFRICA
  • Cooperación al desarrollo, Educación, Inmigración y refugio, Medio Ambiente y animales
+ Información

Associació Joves Africans a Catalunya

QUI SOM
Som l’Associació de Joves Africans de Catalunya, un grup de joves afrodescendents
que han estat residents de Catalunya des de la infància, amb arrels africanes de
diferents països i ètnies. La nostra seu es troba al Carrer Verge del Carme, 8, 17800
Olot, Girona.
La nostra motivació és formar-nos per tal de recopilar tots els recursos que Catalunya
ens ha ofert, amb l’objectiu d’aprofitar-los i ajudar els nostres països d’origen.
En aquest context, neix l’AJAC, una associació que pretén connectar aquestes eines i
coneixements que se’ns ofereixen, amb l’objectiu de contribuir a millorar la qualitat de
vida d’aquells joves que no han tingut la sort de viure aquesta oportunitat.
Hem après, escoltat i pres inspiració de totes aquelles persones i entitats que
consideràvem que podien ser models a seguir, amb un èmfasi especial en el model de
la Cooperativa la Fageda, al poble de Sant Pau, Girona.
Motivacions
L’objectiu és actuar com a pont directe entre joves afrodescendents educats a Europa i
la joventut d’Àfrica, amb la finalitat de cooperar junts i millorar el desenvolupament
socioeconòmic dels nostres països d’origen. La nostra meta és crear una comunitat
d’afrodescendents arreu d’Europa i una xarxa de col·laboració amb joves africans
mitjançant projectes de cooperació i desenvolupament territorial.
Els projectes proposats estan destinats a persones en risc d’exclusió social, dones i la
joventut d’Àfrica. Aquests projectes tenen com a objectiu generar oportunitats d’ocupació
i propostes educatives, amb la finalitat de prevenir o dissuadir els joves d’emprendre el
viatge clandestí cap a Europa, amb tots els riscos inherents al procés i a l’adaptació
posterior al país receptor.

Objectius
Els objectius de l’associació són els següents:
• Promoure un espai liderat per joves afrodescendents o persones d’origen africà
que impulsen projectes de codesenvolupament als seus països d’origen. Això
inclou projectes d’interculturalitat, integració, cohesió i descolonització.
• Contribuir al desenvolupament socioeconòmic dels països d’origen mitjançant
projectes de cooperació al desenvolupament. Per exemple, projectes que
milloren les perspectives d’ocupació dels joves i persones amb necessitats
específiques. Aquests projectes tenen com a objectiu abordar les causes
profundes de la migració mentre es redueix el nombre de migracions irregulars i
clandestines des dels països africans cap a Europa.
• Fomentar l’Economia Social i Solidària (ESS) en diferents països africans on
l’associació participa en projectes de cooperació internacional.
• Crear una xarxa d’organitzacions i joves africans que esdevingui un espai de
coordinació per a accions i projectes relacionats amb la cooperació internacional,
la sensibilització i la defensa política.
• Promoure una perspectiva antiracista i feminista entre la ciutadania, mitjançant
dinàmiques, facilitacions i iniciatives de sensibilització, incloent aspectes
relacionats amb la justícia global.

  • AFRICA, EUROPA, INTERNACIONAL
  • Barcelona, Cataluña, Olot
  • Cooperación al desarrollo, Cultura, Discapacidad, Inmigración y refugio
+ Información

Antena Solidària Trail Pedralbes 2023

www.antenasolidaria.cat – 12/11/23
La Antena Solidaria es una carrera de montaña que el 12 de noviembre de 2023 llenará los senderos y caminos de Collserola de corredores solidarios.

Nuestro proyecto es seguir contribuyendo con los beneficios de la carrera al trabajo de Nasco ICT. Esta ONG educa a los niños de Ghana en las nuevas tecnologías y les proporciona material tecnológico (ordenadores, smartphones, tablets…). Y además colaboramos con Escola Moragas, una escuela de educación especial de BCN.

Hay 3 modalidades de carrera: media maratón de montaña (22,5 Km, +935), trail (11 Km, +435) y caminata popular (8 Km, +290).

El recorrido va a unir la histórica plaza del Monasterio de Pedralbes con la antena de Sant Pere Mártir. ¡Nuestra antena solidaria!

  • Barcelona, España, EUROPA
  • Barcelona, Pedralbes
  • Deporte, Discapacidad, Educación, Inmigración y refugio
+ Información

Asociación Benéfica Futuro Cierto

Jóvenes que echan de centros de menores y jóvenes que viven en la calle

  • EUROPA
  • Madrid
  • Inmigración y refugio, Reclusos y ex-reclusos, Sin hogar
+ Información

ONG MESTURA

Ofrecemos un servicio social, profesional y epecializado para asesorar y acompañar a las perosnas usuarias con el objetivo de favorecer su inclusión social.

  • España, La Coruña
  • Inmigración y refugio
+ Información