QUIÉNES SOMOS

Somos Fundación Esplai, ciudadanía comprometida y nuestra misión es promover la ciudadanía comprometida con la inclusión social, la acción socioeducativa y el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación, con una especial dedicación a la infancia y a la juventud, y apostando por el impulso del Tercer Sector.

Utopía, solidaridad, iniciativa y felicidad

Estos son los valores humanos que nos definen: Utopía porque queremos avanzar hacia un mundo más justo, hacia una sociedad inspirada en los valores de la paz, la democracia y la fraternidad. Solidaridad porque optamos por la cultura de la solidaridad y la cooperación, basada en el respeto a la dignidad de las personas y los pueblos, a la diversidad y a los derechos humanos. Iniciativa porque queremos fomentar la participación, la autonomía personal y el esfuerzo individual y colectivo, para hacer frente a los retos con creatividad y para desarrollar una ciudadanía activa y responsable. Felicidad porque buscamos la formación de personas que aspiren a una vida feliz, que se fundamente en la autoconfianza y en la apertura al otro, en la honestidad, la generosidad, la expresión de los sentimientos y el compromiso con la comunidad. Descubre más sobre nuestra misión y valores en nuestra web: fundacionesplai.org.

“Nunca dudes de que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos y conscientes puede cambiar el mundo; de hecho, es lo único que siempre lo ha hecho.”  Margaret Mead

Voluntariado y tercer sector

En Fundación Esplai promovemos el voluntariado, trabajamos en red, establecemos alianzas con otras entidades y estamos comprometidos con el cambio y la transformación social. Para nosotros el trabajo en red es una forma de trabajar socialmente, una manera de compartir, de enfrentarse al mundo y contribuir a la solución de los problemas. Infórmate más en Fundación Esplai / Tercer Sector.

E-inclusión

Desde Fundación Esplai desarrollamos proyectos de e-inclusión y trabajamos para empoderar a la ciudadanía en la realidad actual de la sociedad del conocimiento y las tecnologías de la información. Los proyectos que realizamos en el área de e-inclusión persiguen garantizar que el acceso y la formación lleguen a la ciudadanía de todo el territorio español y para desarrollarlos se crean alianzas con empresas, entidades sociales y administraciones públicas. Visita la sección e-inclusión de nuestro web para saber más.

Acción socioeducativa transformadora

Impulsamos proyectos socioeducativos orientados a la movilización de jóvenes y a la mejora de competencias personales e interpersonales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la capacidad de iniciativa, la ciudadanía comprometida, la conciencia solidaria y la participación activa, implicando a todos los actores del territorio y fomentando el trabajo colaborativo en red. Descubre más sobre nuestra acción socioeducativa.

Formación y empleo

En Fundación Esplai trabajamos para la empleabilidad de jóvenes a través de la formación, la capacitación para acceder a mercados laborales en auge, como el de las empresas tecnológicas, y el desarrollo de proyectos que ponen en interacción a los diferentes agentes de los procesos de empleo: empresas y administraciones. Nuestros proyectos están dirigidos fundamentalmente a jóvenes con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

Otro tipo de formación que ofrecemos es una oportunidad para formarse y mejorar la competencia y el ejercicio profesional de la dinamización y coordinación de Telecentros, Espacios TIC y Organizaciones Sociales. Aquí puedes ver más información: http://fundacionesplai.org/area-formacion/

Share This