Camins. Fundació Social Escola Pia
https://www.caminsfundacio.org/
Damos respuestas, fundamentalmente educativas, a las necesidades de la infancia, familias y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad; para lograr transformar su realidad, a través de su propia autonomía, hacia una ciudadanía y realización plenas.
Educación
Infancia; Juventud y familia
Inmigración y refugio
Ocio y tiempo libre

1. NOMBRE, APELLIDOS Y EDAD
Ana Camila Pérez Cervantes.
Edad: [colocar edad].
2. TITULACIÓN, FORMACIÓN ESPECÍFICA Y/O EXPERIENCIA PREVIA
Soy Licenciada en Educación Primaria, recién egresada de la Escuela Normal Urbana “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, en México, con formación correspondiente al Plan de Estudios 2022.
Cuento con experiencia en el trabajo educativo con niñas y niños de educación primaria, tanto en contextos urbanos como multigrado. Durante mi formación profesional he participado en prácticas docentes, proyectos educativos y experiencias de movilidad académica nacional e internacional.
Tengo formación y experiencia en metodologías como el aprendizaje basado en proyectos, educación STEM, trabajo interdisciplinario, inclusión e interculturalidad. También he desarrollado proyectos relacionados con el aprendizaje mediante recursos naturales, el uso educativo de Minecraft y la preservación y enseñanza de la lengua y cultura náhuatl.
Además, cuento con experiencia en la enseñanza del inglés en educación primaria, diseño de materiales didácticos, actividades lúdicas y proyectos educativos. He participado en experiencias de movilidad académica en México y España, incluyendo prácticas educativas en Málaga.
3. DISPONIBILIDAD DE TIEMPO Y PREFERENCIA DE GRUPO
Tengo disponibilidad del 100 % para participar en el programa y puedo adaptarme a los días y horarios que se establezcan, incluyendo actividades entre semana o durante los fines de semana.
Al encontrarme actualmente en México, tengo disponibilidad para desplazarme y viajar como voluntaria en caso de que el programa lo requiera. Mi disponibilidad puede mantenerse durante los meses que sean necesarios, previo acuerdo y organización del programa.
No tengo una preferencia específica entre grupo de entre semana o de fin de semana, ya que puedo adaptarme a las necesidades y horarios del programa.
4. DISPONIBILIDAD DE VEHÍCULO
Actualmente no cuento con vehículo propio. Sin embargo, esto no representa una limitación para mi participación, ya que tengo total disposición para organizar mis traslados de acuerdo con las necesidades y características del programa.
5. MOTIVACIÓN PRINCIPAL PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA
Mi principal motivación es continuar desarrollándome profesionalmente en el ámbito educativo y, al mismo tiempo, aportar mis conocimientos, experiencias y habilidades al trabajo con niñas, niños y comunidades.
Me interesa especialmente participar en experiencias que me permitan conocer otras realidades educativas, aprender de diferentes contextos y contribuir de manera activa como voluntaria. Al ser de México, considero que mi experiencia en educación primaria, mi formación intercultural y mis experiencias educativas tanto nacionales como internacionales pueden aportar una perspectiva diferente al programa.
Estoy especialmente interesada en las experiencias de intercambio, colaboración y aprendizaje que surgen al trabajar con personas de diferentes contextos. Para mí, el voluntariado representa una oportunidad para aprender, compartir y poner al servicio de otros la formación que he adquirido como docente.
6. OTRA INFORMACIÓN ÚTIL
Soy una persona responsable, comprometida, adaptable y con gran disposición para trabajar en equipo. Tengo facilidad para diseñar actividades educativas creativas y dinámicas, así como para adaptarme a diferentes grupos, edades y contextos.
A pesar de encontrarme en México, tengo total disposición para viajar y participar como voluntaria, por lo que estoy abierta a valorar diferentes destinos, fechas y modalidades de participación. Mi intención es involucrarme activamente en el programa y aprovechar la experiencia tanto para aportar como para continuar aprendiendo profesional y personalmente.