«Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días»
Sally Koch
Camins. Fundació Social Escola Pia
Damos respuestas, fundamentalmente educativas, a las necesidades de la infancia, familias y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad; para lograr transformar su realidad, a través de su propia autonomía, hacia una ciudadanía y realización plenas.
- Barcelona, Girona
- Educación, Infancia; Juventud y familia, Inmigración y refugio, Ocio y tiempo libre
Asociación No.violencia en Acción
La interculturalidad, la diversidad y los feminismos a través de campañas de sensibilización, talleres, programas de radio, teatro y redes sociales
- Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Murcia, Sevilla
- Cultura, Educación, Inmigración y refugio, Ocio y tiempo libre
AIESEC en España
AIESEC es la organización global dirigida por jóvenes más grande del mundo, dedicada a impulsar el desarrollo del liderazgo en las nuevas generaciones a través de experiencias internacionales transformadoras.
Conectamos a jóvenes con proyectos en el extranjero que les permiten descubrir nuevas culturas, enfrentar desafíos reales y crecer tanto a nivel personal como profesional.
Nuestro propósito es claro: desarrollar el liderazgo en los jóvenes a través de experiencias prácticas en entornos retadores, porque creemos profundamente en la construcción de la paz y en el pleno desarrollo del potencial humano.
- INTERNACIONAL
- Cooperación al desarrollo, Cultura, Educación, Medio Ambiente y animales
SER Alzira de Aleluia
SER es una de esas organizaciones que ofrece educación gratuita a la gente de Vidigal. Su misión es trabajar con la comunidad para promover la ciudadanía y brindar formación profesional, educativa y deportiva en Vidigal. Sin embargo, el proyecto es más que un centro educativo; ayuda a todos los que necesitan apoyo social y motivación. El lema del proyecto es “SER”: “Servir, Educar, Reconstruir”.
«La pobreza no resulta de la falta de dinero, sino de la falta de educación.»
António Carlos Aleluia — Fundador
- Brasil
- Río de Janeiro, Vidigal
- Cultura, Deporte, Educación, Infancia; Juventud y familia
Street Child
Ver a todos las niñas y niños seguros, en la escuela y aprendiendo, en especial aquellos en entornos con pocos recursos y en situaciones de emergencia.
- AFRICA, ASIA
- Educación, Infancia; Juventud y familia
Fundación Apadrina Un Árbol
La Fundación Apadrina un Árbol nace como respuesta al gran incendio forestal de 2005 en Guadalajara, con la misión de reforestar y regenerar el entorno natural afectado y fomentar una conciencia ambiental activa.
Desde su sede en la Finca de Solanillos, desarrolla programas de educación ambiental, voluntariado, formación, actividades escolares y empresariales, todo en un entorno natural. Gestiona además un albergue rural y un centro de interpretación forestal, que actúan como núcleo de sus acciones.
A través de su proyecto de apadrinamiento, permite que ciudadanos, empresas y colegios contribuyan de forma directa a la recuperación del bosque, al tiempo que participan en jornadas de plantación, talleres y experiencias de convivencia en la naturaleza.
- EUROPA
- Guadalajara
- Educación, Infancia; Juventud y familia, Medio Ambiente y animales, Ocio y tiempo libre
Asociación Altair Fundacional
- AMERICA, Angola, EUROPA, Filipinas, Marruecos, Mozambique
- Deporte, Educación, Infancia; Juventud y familia, Ocio y tiempo libre
Fundación Caná
Favorecemos el desarrollo formativo, emocional y social de las personas con discapacidad intelectual, mediante programas de desarrollo formativo, talleres de apoyo terapéutico; planificación de actividades de ocio, así como comunicación e implicación con las familias.
- España, EUROPA, Madrid
- Pozuelo de Alarcón
- Discapacidad, Educación, Ocio y tiempo libre
AUXILIA
INTEGRACIÓN SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
- España, Lugo, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia
- Discapacidad, Educación, Infancia; Juventud y familia, Ocio y tiempo libre
Rekko Guatemala
Proveer Servicios integrales de salud y educación para mejorar el bienestar de las personas socialmente desfavorecidas, excluidas y vulnerables, así como disminuir la inequidad social
- AMERICA, Guatemala
- San Pedro Yepocapa y Antigua Guatemala
- Discapacidad, Educación, Salud
GRANJA EDUCATIVA PARA LA PRESERVACION DE LA CULTURA Y ESPECIES AC
En general conservar costumbres y tradiciones de las culturas de México, así como crear conciencia animal en las nuevas generaciones y la sociedad actual.
- AMERICA, Mexico
- VILLA DEL CARBON MEXICO
- Cultura, Educación, Medio Ambiente y animales
Asociación Española del Síndrome 47XYY
• Promover el conocimiento y la integración de
las personas con este cariotipo en el ámbito
educativo, social y laboral.
• Ofrecer apoyo, soporte y asesoría a los
afectados y sus familias.
• Contribuir al conocimiento y estudio de este
síndrome, fomentando y manteniendo contacto
con profesionales clínicos, instituciones
sanitarias e investigadores.
• Colaborar con las diferentes instituciones
públicas y privadas, nacionales e internacionales,
mediante acciones organizadas en beneficio de
los afectados.
- AMERICA, España, EUROPA, INTERNACIONAL
- Discapacidad, Educación, Infancia; Juventud y familia, Salud
