«Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días»
Sally Koch
Fundación Clínica UNER
Nuestra misión es promover y fomentar proyectos e iniciativas que refuercen la independencia y potencien el desarrollo físico y emocional de todas las personas con daño cerebral y sus familias durante todo su ciclo de vida.
- Alicante, Murcia
- ALICANTE, Murcia
- Deporte, Discapacidad, Infancia; Juventud y familia, Ocio y tiempo libre
FUNDACIÓN GRANDES AMIGOS EN ACCIÓN
Mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de programas para prevenir y paliar la soledad de las personas mayores solas
- Alicante, Cáceres, Cantabria, Guipúzcoa, Madrid, Pontevedra
- Educación, Infancia; Juventud y familia, Ocio y tiempo libre, Salud
Síndrome de Noonan Comunidad Valenciana
Impulsar en la Comunidad Valenciana los tratamientos adecuados a las personas afectadas por el Síndrome de Noonan y otras rasopatías.
Colaborar con las distintas administraciones responsables para la implantación en el ámbito de la Comunidad Valenciana de un eficaz sistema de tratamiento de las consecuencias clínicas de las personas y familiares afectados por estos síndromes, y en especial de las relativas al lenguaje y a la comunicación, a los aspectos cognitivos, educativos y al desarrollo emocional y social de la persona.
Fomentar y difundir en el ámbito sanitario el concepto y la necesidad de la actuación multidisciplinar y el trabajo en equipo, que permita un conocimiento globalizado de las dificultades de la persona afectada por el síndrome de Noonan y análogos, y que sirva para organizar, programar y ejecutar una acción habilitadora fundamentada en las necesidades reales de la persona.
Proporcionar la información, consejo y apoyo a familias afectadas por estos síndromes y establecer entre ellas un intercambio de información y experiencias que ayude a superar la sensación de soledad y angustia de los primeros momentos tras el diagnóstico.
Estimular la investigación médica básica y clínica en el área de los Síndromes Genéticos.
Conseguir la colaboración y entendimiento entre las organizaciones y colectivos implicados en la lucha contra las afecciones genéticas.
Otros objetivos que favorezcan la promoción, defensa e integración social y/o laboral de las personas afectadas.
- Alicante, Castellón, Valencia
- Discapacidad, Educación, Infancia; Juventud y familia, Salud
ADIS Asociación de personas con diversidad funcional
ADIS es una Asociación sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus famílias y todos sus esfuerzos van encaminados a la búsqueda de recursos de apoyo para lograr el mayor nivel de inclusión social posible.
- Alicante, España, EUROPA, Murcia
- Discapacidad, Ocio y tiempo libre, Otros
CERCA Centro Educativo de Recursos de Consumo
Promover la educación del consumidor, en los distintos ámbitos escolares, con un programa formativo amplio y adaptado a los distintos ciclos formativos.
Posibilitar la formación continua de Asociaciones de Consumidores, Empresarios, Comerciantes, Vecinos, y cualquier colectivo interesado en las materias de consumo.
Promocionar mediante cursos, talleres, charlas y demás recursos formativos a todas las personas interesadas en los temas de consumo
- Alicante
- ALICANTE
- Cultura, Ocio y tiempo libre, Salud, Tercera Edad
Aecc Sant Joan d´Alacant
Lucha contra el Cáncer: Informar, Concienciar, Apoyar y Acompañar. Mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos y familiares.
- Alicante, España
- Adicciones y educación para la salud, Ocio y tiempo libre, Salud
AFASCOL
Hacer difusión para que las enfermedades raras derivadas de una mutación del gen COL2A1 se conozcan, se agilice el diagnóstico, y apoyar a los familiares y afectados. En este momento en la asociación tenemos afectados diagnosticados por SEDC y Stickler, pero queremos incorporar a afectados de todas las colagenopatías tipo II, en la medida en la que podamos ayudarles.
- Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, España, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz De Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza
- Otros
AEPNAA-Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y al Látex
Ofrecer información y apoyo a los alérgicos a alimentos y látex y a sus familias. Ofrecer apoyo a la investigación y fomentar el conocimiento general sobre la alergia a alimentos y látex. Fomentar la prevención y el control de las alergias, con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados, en colaboración con las sociedades médicas y las instituciones implicadas.
- Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, España, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz De Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza
- Otros
AEAL-Asociación Española de Afectados por Linfomas.
Apoyo a afectados por enfermedades onco-hematológicas, y formación e información sobre linfomas, mielomas, leucemias y otras enfermedades onco-hematológicas dirigidas ambas hacia pacientes, familiares, clínicos, asistentes, instituciones, organismos públicos, medios de comunicación y sociedad en general.
- Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, España, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz De Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza
- Otros, Salud
Adoptamics- Asociación Protectora de Animales y Plantas del Medio Vinalopó
Intentar mejorar, promover y luchar por el bienestar animal.
- Alicante
- Novelda
- Medio Ambiente y animales
Adelita-asociación por un Consumo Responsable
Adelita es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la Educación y Promoción del Consumo Consciente y Responsable donde primen las relaciones humanas y el cuidado por los recursos de nuestro planeta.
- Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Melilla, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz De Tenerife, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza
- Otros
ADELA CV -Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Mejorar la calidad de vida de sus afectados, sensibilizar a la sociedad respecto a la ELA y sus efectos, promover la investigación científica.
- Alicante, Castellón, Valencia
- Ocio y tiempo libre, Otros, Salud
