VI Feria de entidades de Voluntariado Internacional

Un año más Lafede.cat comienza el año con su feria de voluntariado internacional para que la gente interesada pueda preparar con tiempo sus viajes. Será el próximo jueves 24 de enero a partir de las 17:30 en la sede de la federación.

En esta edición 13 entidades presentarán sus propuestas de voluntariado de corta y larga duración para más de 30 países de tres continentes. Las entidades que participarán son: Acció Internacional per la Pau (IAP Catalunya), Associació Catalana per la Pau – ACP, Brigades Internacionals de Pau de Catalunya, Enginyeria Sense Fronteres, Fundació Internacional de Solidaritat Companyia de Maria- FISC, Fundació Comparte, Fundació Proide, InterRed Catalunya, Oxfam Intermón – Volpa, SED Catalunya,Servei Civil Internacional, SETEM Catalunya y Vols.

El lema de la Feria “Vuelve Cambiada” está directamente relacionado con la idea de que las experiencias de voluntariado deben resultar interpeladoras y transformar las ideas y creencias previas sobre la realidad. Preparar los viajes con tiempo y asistir a formaciones sobre los países o los proyectos que se van a visitar es fundamental para que los viajes sean realmente provechosos.

El año pasado 460 personas hicieron viajes o estancias solidarias con organizaciones vinculadas a Lafede.cat. El interés por la Feria ha aumentado progresivamente en estos seis años, sobre todo el año pasado donde se acercaron más de 300 personas.

Podréis encontrar más información en el siguiente enlace.

Share This