VOLUNTARIADO CON NIÑOS Y JÓVENES EN PERU

Hazte voluntario/a Foros Ofertas de voluntariado VOLUNTARIADO CON NIÑOS Y JÓVENES EN PERU

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Jovenes de Buena Voluntad hace 4 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3120

    Si estás pensando hacer un voluntariado en el extranjero, para contribuir y ayudar a jóvenes que realizan actividades de ocio y buen uso de tiempo libre con niños y adolescentes de las comunidades menos favorecidas de Ventanilla, esta es tu oportunidad.

    En Jóvenes de Buena Voluntad realizamos proyectos socio educativo enfocado al refuerzo escolar, actividades de ocio y buen uso de tiempo libre, actividades artísticas culturales y deportivas con niños y adolescentes en riesgo y exclusión social.

    Ventanilla; es un distrito ubicado al norte de la capital peruana que no escapa de la realidad que viven muchos de los otros distritos de Lima y Callao, por lo que estando ahí descubrirás por ti mismo la realidad en que viven los peruanos, además de experimentar, sentir y vivir su cultura de manera vivencial. Así que te animamos que te pongas la camiseta de voluntario y empieces descubrir la cultura peruana que sin ser un lugar muy famoso en Perú no deja de ser encantador y único. Una manera de conocer la cultura a través de un viaje solidario o voluntariado, solicítanos toda la información que necesitas para emprender tu viaje, estamos aquí para apoyarte en todo el proceso.

    Actividades:

    Todos los voluntarios que forman parte de uno de los proyectos de nuestro programa internacional de voluntariado se involucran en actividades planificadas y organizadas según las necesidades observadas en los diferentes proyectos. De acuerdo a tus conocimientos y habilidades puedes formar parte de las siguientes actividades y talleres:

     Talleres de actividades de reforzamiento y tutoría escolar.
     Actividades de ocio y buen uso de tiempo libre.
     Actividades con jóvenes
     Enseñar un nuevo idioma a los jóvenes.
     Actividades de intercambio Cultural.
     Actividades lúdicas recreativas con niños y adolescentes.
     Actividades culturales y artísticas.

    Para un buen desarrollo de los proyectos, los voluntarios pueden alojarse en casa de familias seleccionadas por la organización o en la casa de voluntario en donde se diseñan las actividades y proyectos. Los voluntarios comparten habitación con otros voluntarios del mismo género.

    Tienes incluidas las 3 comidas diarias (desayuno, almuerzo y cenas) típicas del país.

    Los horarios y cronograma de las actividades a realizar, según tu proyecto elegido, se te proporciona el día de la inducción y orientación. Esto suele ser el día siguiente de tu llegada.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Registrarse ahora.