La historia de Janorith del Carmen López

Hazte voluntario/a Foros Historias de personas voluntarias La historia de Janorith del Carmen López

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1577
    Núria
    Miembro

    Janorith nos explica su historia de voluntariado:

    Junto a otros jóvenes, en mi voluntariado puedo ser protagonista de los cambios que quiero hacer en mi país, Nicaragua. Aprendemos que tenemos derechos y responsabilidades.

    Actualmente estudio el segundo año de la universidad. Y soy voluntaria en la Casa Nacional de Fe y Alegría, acompañando el proceso de formación del proyecto “entrescuelas” (espacio compartido) en el Colegio San Francisco Javier del municipio de Mateare. También apoyo a la red de comunicadores del mismo centro.
    De Fe y Alegría lo que más me gusta es que abre espacios para que chavalos y chavalas como yo puedan desarrollar sus habilidades y conocer nuevas habilidades que creían no tener, me gusta que crean en la juventud y que nos dejen ser protagonistas de los cambios que queremos hacer en nuestro país.
    Que nos enseñen que tenemos derechos y también responsabilidades.
    Fe y Alegría también me ha ayudado de diferente manera, con los procesos de formación aprendí a ser una mejor ciudadana, una mejor persona. Aprendí a poder expresarme sin ningún temor, a ser líder, a proponer ideas de cambio, a ayudar a los demás, aprendí a ser una persona que se preocupa por su entorno por cambiar ese contexto por algo mejor y que en nuestras manos está transformar esa realidad.
    http://www.feyalegria.org.ni/index.php/es/

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

El foro ‘Historias de personas voluntarias’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.