XIX Congreso Estatal del Voluntariado 2017

Un total de mil personas participaron en el XIX Congreso Estatal del Voluntariado organizado por la Junta de Andalucía, celebrado los días 22 y 23 de noviembre de 2017 en Sevilla.

En el XIX Congreso Estatal del Voluntariado ha sido un espacio de reflexión y debate en el que se contribuyó a la generación de sinergias desde miradas diversas, a través de prácticas sociales que desde la iniciativa social y ciudadana se están dando en Andalucía y España.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Junta de Andalucía colaboraron con en esta iniciativa en la promoción de la acción voluntaria como una expresión genuina de la participación solidaria de los ciudadanos y en el apoyo a las entidades de voluntariado como instrumento fundamental para su desarrollo.

Desde la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Junta y de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio, se viene desarrollando una serie de tareas orientadas a la promoción, fomento y mejora del voluntariado en consonancia con los distintos programas que vienen realizándose desde las entidades de voluntariado, por lo que se han articulado diferentes espacios teniendo en cuenta las líneas de impulso actuales que enmarcan el voluntariado.

Las áreas temáticas sobre las que debatió en este XIX Congreso Estatal del Voluntariado han sido las siguientes:
• Área 1: “SUMANDO MÁS EUROPA”
• Área 2: “SUMANDO NUEVOS RETOS”
• Área 3: “SUMANDO EDUCACIÓN Y FUTURO”
• Área 4: “SUMANDO ESFUERZOS, IMPACTOS Y VISIBILIDAD”

Para saber más información sobre el XIX Congreso Estatal del Voluntariado os facilitamos este enlace.

A continuación, en el siguiente vídeo que se presentó en el XIX Congreso Estatal del Voluntariado celebrado en Sevilla, se puede conocer testimonios de la Plataforma Andaluza del Voluntariado explicando su experiencia en el voluntariado y qué le aporta ser voluntario.

Plataforma Andaluza del Voluntariado

La Plataforma Andaluza de Voluntariado (PAV) es una entidad sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, que está compuesta por el conjunto de plataformas y redes de voluntariado presentes en las provincias andaluzas en las que, a su vez, se integran más de cuatrocientas entidades de voluntariado de diversos campos de actuación.

Es una entidad con personalidad jurídica propia, cuyo principal objetivo es el de consolidar un sistema de coordinación y promoción del voluntariado entre las distintas asociaciones y entidades, las administraciones públicas y privadas, así como los ciudadanos y ciudadanas en general, en el conjunto del territorio andaluz. La
PAV actualmente está compuesta por ocho Plataformas y Redes Provinciales de Voluntariado.

Si queréis conocer más información sobre la Plataforma Andaluza del Voluntariado, os facilitamos el siguiente  enlace con la web de la plataforma.

Share This