Respuesta a: JO_VEN! Disueña y construye tu comunidad

Hazte voluntario/a Foros Historias de personas voluntarias JO_VEN! Disueña y construye tu comunidad Respuesta a: JO_VEN! Disueña y construye tu comunidad

#2201
Elvira Aliaga González-Albo
Superadministrador

Caridad Sánchez Mayordomo, participante del proyecto Jo_ven, CEY y Mayores conectados, nos explica su experiencia:

Hola, mi nombre es Caridad y tengo 17 años. Si tuviera que describir en una palabra mi experiencia como voluntaria no podría. Podría decir que ha sido muy gratificante, innovadora, divertida, educativa, etc.
Es una experiencia con personas muy diferentes en las que todos nos tratamos por igual, donde haces nuevos amigos en los que en poco tiempo parece que son como de tu familia y en mi caso me atrevería a decir una experiencia donde puedes vencer tus miedos, proponerte retos y superarlos; pues yo cuando empecé con 14 años era muy tímida, me daba miedo expresar mis pensamientos o mostrar realmente mi forma de ser por miedo al rechazo. Ahora no me ocurre nada de esto gracias en parte a estas experiencias en las que te das cuenta que hay muchas más personas que quieren hacer lo mismo que tú, que tienen los mismos gustos, curiosidades, etc., que en conclusión estáis en ese voluntariado con un mismo objetivo, incluso a darte cuenta de que no estás solo en tu región, localidad, etc., que hay mucho más fuera y es ahí donde dices: Ahora, ¡Me voy a comer el mundo!

Ser voluntario es ayudar alguien que no conoces de nada, esto fue uno de los motivos por los que quise introducirme en este mundillo. Hacer una actividad en la que solo recibes sonrisas muy gratificantes, amistad, entre otras cosas, pues no hay nada que me haga más feliz que ver a los demás felices. Ser voluntario es dar y recibir, aunque tu objetivo sea ayudar y enseñar, siempre vas a aprender algo nuevo, siempre. A veces, es un poco duro, pero siempre tiene su recompensa.
Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, vas a aprender mucho más de lo que te propongas y a la vez creo que es un poco ” adictivo». ¡Anímate!

Aquí os dejamos el enlace para conocer más sobre el proyecto Jo_Ven: http://fundacionesplai.org/socioeducativa/jo-ven/

Aquí os dejamos el enlace para conocer más sobre Caridad Sánchez a través de una entrada de blog: http://fundacionesplai.org/blog/socioeducativa/caridad-sanchez-lider-juvenil-en-su-comunidad/