En nombre de Antón Bouzas Álvarez, de 66 años, recibió el Premio Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida en el año 2015,en la categoría «Impulso al Tercer Sector» por su amplia y reconocida trayectoria como profesional y voluntario al servicio de las personas con más dificultades, sobre todo desde el ámbito de la salud con una fuerte implicación y compromiso vital desde lo local a través de diferentes entidades, asociaciones, grupos de trabajo y espacios de la Administración.
Por ser un “faro” para la ciudadanía de Vigo.
Antón es profesional de la educación social y terapeuta; jubilado de la Administración desde hace poco más de año y medio. Su trabajo se ha desarrollado en el Consello de Vigo desde la convicción de que “los funcionarios están para servir a la ciudadanía”.
Antón ha liderado procesos, ha fundado organizaciones y ha puesto en marcha numerosas iniciativas ciudadanas, en muchos casos, recurriendo a la denuncia y “molestando” a las instituciones y a la clase política.
Destacamos sólo algunos de los proyectos:
En la actualidad, es Miembro del Consello de Educadores sociales de Galicia y del colectivo “»os ninguéns».
Es voluntario y promotor de distintos proyectos relacionados con el trabajo con personas en situación de pobreza y exclusión social, también con pacientes de enfermedades infecciosas y de salud mental.
Cofundador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, de la Plataforma Nunca Mais y de la Plataforma por la Paz, entre otras. Miembro de asociaciones culturales, vecinales y sindicales.
Por todo ello, ha recibido premios y condecoraciones, y es una persona muy reconocida.
-
Este debate fue modificado hace 5 años, 5 meses por practicas.
-
Este debate fue modificado hace 5 años, 5 meses por practicas.
-
Este debate fue modificado hace 5 años, 5 meses por practicas.