Iñaki López Fernández ha dedicado veinte años como voluntario en Solidarios para el Desarrollo, trabajando en proyectos para personas sin hogar a través de rutas nocturnas, buscando establecer relaciones igualitarias. Frente a la aporofobia y el temor que a menudo provocan las personas sin hogar debido a su situación de deterioro, Iñaki y su equipo de voluntarios de Solidarios brindan semanalmente apoyo y acompañamiento, destacando la importancia de tratar a todos con humanidad y respeto.
Con dedicación y perseverancia, enfrentan las noches en Madrid, creando vínculos de confianza y reactivando las habilidades sociales y de comunicación de las personas sin hogar. Esto hace que su voluntariado tenga un impacto significativo, proporcionando ayuda y manteniendo viva la esperanza para muchas personas sin hogar durante años.
Además, Iñaki se destaca por su habilidad para movilizar nuevos voluntarios, liderar grupos, realizar actividades de formación y sensibilización social, difundiendo la realidad de las personas sin hogar y fomentando la colaboración con otras organizaciones. Por todo esto, consideramos que Iñaki es un ejemplo de trabajo comunitario y merece este reconocimiento.
Puedes ver más sobre él en este video.