Encuentro entre empresas y proyectos de voluntariado

La organización Voluntare ha organizado en marzo el evento “El Punto de Voluntariado” con el objetivo de reunir a empresas y entidades de voluntariado.

Responsables de los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de Recursos Humanos (RRHH) de más de ochenta empresas confirmaron su asistencia a este evento donde se dio a conocer 48 proyectos de voluntariado, desarrollados por 30 entidades sociales y abiertos a la participación de voluntarios corporativos, todos ellos en micropresentaciones de 99 segundos.

La oferta es muy variada: proyectos que se desarrollan en distintas ciudades españolas, iniciativas de cooperación internacional con estancias en el extranjero, programas con una larga trayectoria y otros que se encuentran en fase de lanzamiento. Los 48 proyectos que se presentaron en el Punto de Voluntariado están enfocados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y vinculados al medioambiente, a la infancia, a colectivos vulnerables, a integración de inmigrantes, a inserción sociolaboral, etc.

Voluntare asegura que los empleados de las empresas que incorporen estos proyectos a sus programas de Voluntariado Corporativo podrán conocer de primera mano problemáticas sociales o medioambientales y sumar su granito de arena. Con su ayuda no solo contribuirán a los objetivos del proyecto y a los ODS que impactan, también mejorarán sus habilidades y competencias sociales, lo que les facilitará desenvolverse mejor tanto en su trabajo como en otras esferas de su vida. Además, estarán más satisfechos con su trabajo y se comprometerán más con su empresa.

Más información en: la web de Voluntare

 

Share This