El poder de la palabra y el voluntariado

La Plataforma del Voluntariado de España ha creado el proyecto Ética y Poética para reivindicar el valor de la solidaridad a través de la palabra y en concreto de la expresión poética.

Las palabras pueden cambiar realidades, al igual que la solidaridad puede transformar el mundo. De ahí, nace el proyecto Ética y Poética, de la intención de compartir con la sociedad palabras contenidas en el código de ético del voluntariado que cobran más sentido que nunca en estos tiempos donde afloran la inseguridad y el miedo. Una vez más, el arte sirve para reivindicar la esencia de nuestra humanidad.

El proyecto Ética y Poética ya ha celebrado dos ediciones en las que han participado poetas, letristas, cantantes y artistas urbanos que han compartido su obra con el público de las veladas para visibilizar el compromiso solidario y darle mayor empuje al voluntariado. Además de voces muy reconocidas, Ética y Poética también cuenta con jóvenes poetas y letristas de gran fuerza expresiva.

Hasta ahora han  participado en el proyecto figuras como Ana Rossetti,  Luis Alberto CuencaMario ObreroSheila Blanco Diego Mattarucco.  También han sonado las voces de Minke Wang,  Celia Bsoul,  Sofía Comas o Eudris Planche entre otras.

Más información en la página de la Plataforma.

Share This