La Plataforma del Voluntariado de España ha creado el proyecto Ética y Poética para reivindicar el valor de la solidaridad a través de la palabra y en concreto de la expresión poética.
Las palabras pueden cambiar realidades, al igual que la solidaridad puede transformar el mundo. De ahí, nace el proyecto Ética y Poética, de la intención de compartir con la sociedad palabras contenidas en el código de ético del voluntariado que cobran más sentido que nunca en estos tiempos donde afloran la inseguridad y el miedo. Una vez más, el arte sirve para reivindicar la esencia de nuestra humanidad.
El proyecto Ética y Poética ya ha celebrado dos ediciones en las que han participado poetas, letristas, cantantes y artistas urbanos que han compartido su obra con el público de las veladas para visibilizar el compromiso solidario y darle mayor empuje al voluntariado. Además de voces muy reconocidas, Ética y Poética también cuenta con jóvenes poetas y letristas de gran fuerza expresiva.
Hasta ahora han participado en el proyecto figuras como Ana Rossetti, Luis Alberto Cuenca, Mario Obrero, Sheila Blanco o Diego Mattarucco. También han sonado las voces de Minke Wang, Celia Bsoul, Sofía Comas o Eudris Planche entre otras.
Más información en la página de la Plataforma.