La historia de Antón Bouzas Álvarez

Hazte voluntario/a Foros Historias de personas voluntarias La historia de Antón Bouzas Álvarez

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3375
    practicas
    Superadministrador

    En nombre de Antón Bouzas Álvarez, de 66 años, recibió el Premio Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida en el año 2015,en la categoría «Impulso al Tercer Sector» por su amplia y reconocida trayectoria como profesional y voluntario al servicio de las personas con más dificultades, sobre todo desde el ámbito de la salud con una fuerte implicación y compromiso vital desde lo local a través de diferentes entidades, asociaciones, grupos de trabajo y espacios de la Administración.

    Por ser un “faro” para la ciudadanía de Vigo.

    Antón es profesional de la educación social y terapeuta; jubilado de la Administración desde hace poco más de año y medio. Su trabajo se ha desarrollado en el Consello de Vigo desde la convicción de que “los funcionarios están para servir a la ciudadanía”.

    Antón ha liderado procesos, ha fundado organizaciones y ha puesto en marcha numerosas iniciativas ciudadanas, en muchos casos, recurriendo a la denuncia y “molestando” a las instituciones y a la clase política.

    Destacamos sólo algunos de los proyectos:

    En la actualidad, es Miembro del Consello de Educadores sociales de Galicia y del colectivo “»os ninguéns».

    Es voluntario y promotor de distintos proyectos relacionados con el trabajo con personas en situación de pobreza y exclusión social, también con pacientes de enfermedades infecciosas y de salud mental.

    Cofundador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, de la Plataforma Nunca Mais y de la Plataforma por la Paz, entre otras. Miembro de asociaciones culturales, vecinales y sindicales.

    Por todo ello, ha recibido premios y condecoraciones, y es una persona muy reconocida.

    • Este debate fue modificado hace 4 años, 9 meses por practicas.
    • Este debate fue modificado hace 4 años, 9 meses por practicas.
    • Este debate fue modificado hace 4 años, 9 meses por practicas.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Registrarse ahora.